Un noviembre de premio

SPC
-

Movistar Plus+ ofrece películas como 'Alcarràs', 'Cinco lobitos', 'El hombre del norte', 'Memoria' o 'Llegaron de noche'

Noviembre llega muy fuerte a Movistar Plus+ en cuanto a cine de estreno se refiere, con películas premiadas en diferentes festivales como Alcarràs, Cinco lobitos, Memoria, y con cintas como El hombre del norte, el último gran trabajo de Robert Eggers.

1. El hombre del norte

Alexander Skarsgård y Nicole Kidman protagonizan esta personal película dirigida por Robert Eggers y basada en la leyenda escandinava que inspiró a William Shakespeare para escribir Hamlet. Violencia y cultura vikinga rodean la trama de esta cinta que se centra en Amleth, un príncipe vikingo decidido a vengar la muerte de su padre, rescatar a su madre y recuperar su reinado de las manos de Fjölnir, su tío.

2. Alcarrás

El segundo largometraje de Carla Simón es, según la directora, «un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis», una historia conmovedora que convirtió a la cinta en la ganadora del León de Oro en el Festival de Berlín de 2022.

3. Llenos de gracia

Carmen Machi y Paula Usero coprotagonizan esta comedia inspirada en la historia real del exfutbolista del Real Madrid Valdo. La cinta se sitúa en el verano de 1994, cuando la hermana Mariana, una monja singular, es enviada a un orfanato a punto de cerrar. Este lugar está lleno de rebeldes, malhablados y respondones que pasan sus veranos sin nada que hacer hasta que la hermana Marina decide montar un equipo de fútbol.

4. Ambulance: plan de huida

Michael Bay dirige esta trepidante cinta de acción en torno a una vertiginosa e incansable persecución por las calles de Los Ángeles. Jake Gyllenhall protagoniza junto a Yahya Abdul-Mateen II esta cinta en la que un condecorado veterano, desesperado por conseguir dinero para pagar las deudas médicas de su esposa, le pide ayuda a su hermano Danny, un carismático ladrón, que le ofrece participar en el mayor atraco a un banco en la historia de Los Ángeles.

5. Cinco lobitos

La ganadora de la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga 2022 es un visceral retrato de la maternidad protagonizado por Laia Costa y Susi Sánchez. Un filme en la que los roles en la familia se invierten a medida que el metraje avanza. Cinco lobitos se adentra en la intimidad de Amaia, quien acaba de ser madre, un nuevo rol que siente que le queda grande.

6. Memoria

Premio del Jurado en Cannes 2021, Memoria es un viaje sensorial protagonizado por Tilda Swinton en el que el tailandés Apichatpong Weerasethakul reconfigura los espacios del tiempo. El director se traslada a Colombia con el objetivo de condensar la complejidad de este país a través de este viaje experiencial hacia la memoria colectiva de una sociedad.

7. Llegaron de noche

Juana Acosta y Karra Elejalde protagonizan este thriller basado en hechos reales y dirigido por Imanol Uribe. La película retrata el asesinato de seis jesuitas y dos mujeres durante la guerra civil de El Salvador, una atroz masacre que conmocionó a la opinión pública mundial.