60 estudiantes del Mendoza y Puentesaúco limpian Atapuerca

A.S.R.
-

La ya tradicional jornada de convivencia y concienciación ambiental se traslada al Carex y, 19 años después, evidencia que cada vez la gente es más cívica

La jornada de convivencia ha contado con un espléndido sol. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Papeles de aluminio que algún día envolvieron un bocadillo, botellas de agua que saciaron la sed o bridas que a saber qué ataron. 60 estudiantes del IES Cardenal López de Mendoza y del Centro Ocupacional de Quintanadueñas pasan esta mañana una jornada de convivencia y concienciación ambiental en la ya tradicional campaña Limpiemos la Sierra, promovida por la Fundación Atapuerca y Aspanias. Tras la recogida de los desperdicios, que este año se ha trasladado a las inmediaciones del Centro de Arqueología Experimental (Carex), los participantes han realizado un taller de reciclaje y todos juntos han almorzado, a la sombra, que pegaba el sol. 

La diputada provincial Raquel Contreras y el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, han recibido a los chavales que han intervenido en esta iniciativa que nació en 2003 con motivo de la declaración por la Unión Europea del Año Europeo de las Personas con Discapacidad. Carbonell ya avanzó que para el veinte aniversario, que se cumple el próximo año, preparan algo especial.