La «ilusión» de Pacheta por regresar a El Plantío

ROBERTO MENA
-

La última vez que el técnico de Salas visitó el campo blanquinegro en partido de competición vestía la camiseta del Mérida (campaña 93-94). Como entrenador nunca se ha sentado en el banquillo del estadio burgalés. Mañana lo hará en el del Valladolid

La «ilusión» de Pacheta por regresar a El Plantío - Foto: Jonathan Tajes

José Rojo ‘Pacheta’, natural de Salas de los Infantes, llegará a El Plantío al timón del Real Valladolid. Este burgalés de pro ha sido el elegido por los dirigentes pucelanos para devolver al cuadro blanquivioleta a la Primera División. No será un partido más para el salense y reconoce que le hace «ilusión» regresar a la que fue fugazmente su casa. Formó parte de la plantilla del Real Burgos en la temporada 90-91, pero no llegó a debutar y posteriormente regresó al estadio blanquinegro en la 93-94 vistiendo la camiseta del Mérida en Segunda División.

A partir de ahí no ha vuelto a la ribera del Arlanzón para competir, ni en su etapa como jugador, ni posteriormente como entrenador. Es un hombre muy querido por el fútbol burgalés y su entorno. Su forma de ser y de expresarse le convierten en un técnico cercano al aficionado y ha dejado huella en todos los clubes por los que ha pasado.

Comenzó a jugar en su pueblo y tras su etapa juvenil se fue al Racing Lermeño. Formó parte del Real Burgos de Martínez Laredo y José Antonio Naya, pero la falta de oportunidades le hizo emigrar. Jugó en el Marbella y el Mérida antes de recalar en el Espanyol de José Antonio Camacho. En Soria acabó su carrera como futbolista y comenzó la de técnico.

(El reportaje completo, sus impresiones sobre el partido de mañana y la actualidad del Burgos CF, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)