scorecardresearch

La Feria de Melgar amplía el recorrido con 50 expositores

R.E. MAESTRO
-

La cita clásica de maquinaria, artesanía y agroalimentación vuelve el próximo fin de semana y se extenderá a la laguna de pesca. Habrá mercadillo, coches antiguos y una marcha nórdica

En la avenida del Ferial se ubicará el mercadillo con unos 40 puestos. - Foto: Jesús J. Matías

Melgar de Fernamental ultima los preparativos para celebrar la primera gran feria de maquinaria agrícola, alimentación y artesanía tras la pandemia, que se desarrollará el próximo fin de semana -días 19 y 20- y contará con aproximadamente medio centenar de expositores de esas tres secciones. Además, se sumarán otros 40 puestos del mercadillo, alrededor de 60 coches clásicos o una marcha nórdica que permitirán extender el recorrido del evento hasta la laguna de Pisórica, que también acogerá competiciones de pesca para adultos así como cursos infantiles y juveniles.

Aún permanecen abiertas las inscripciones para aquellos expositores de maquinaria que deseen formar parte de un evento que se incluye dentro del calendario de certámenes feriales de la Junta de Castilla y León y para el que se espera una «afluencia parecida a la de las últimas ediciones», como explica José Antonio del Olmo, alcalde de la localidad. Uno de los aspectos más importantes en esta ocasión pasaba por recuperar la ansiada normalidad después de dos años sin poder llevarse a cabo por la pandemia y significará por fin el regreso de este tipo de citas que siempre suponen la llegada de miles de visitantes.

Los embutidos, mieles y morcillas tendrán un peso fundamental en esta 59 edición de la Feria de San José y hasta 25 productores mostrarán en las calles de la villa sus alimentos. De ellos, 11 pertenecen a la marca de Burgos Alimenta, de la Diputación de Burgos, y tendrán sus propios estands. Se ubicarán a continuación del mercadillo en la avenida del Ferial.

La respuesta de los artesanos ha sido muy positiva y acudirán una docena aproximadamente, que se distribuirán bajo los soportales y en caso de que resulte necesario se emplearán carpas. En cuanto a la maquinaria se confía en contar con alrededor de media docena de expositores, que colocarán aquellos vehículos y herramietas del sector que estimen oportunas también alrededor de la plaza del Cid.

Novedades. Para este año se han preparado varias novedades con el fin de hacer aún más atractiva la feria como por ejemplo una gran exposición para el domingo, día 20, de coches antiguos. Acudirán tanto el Club 600 de Palencia como Coches Clásicos de Burgos, que sumarán unos 60 vehículos en total. De este modo, más allá de los puestos habituales se ocupará un espacio mayor con dicha muestra. En la calle El Vivero se desarrollará también el domingo -a las 11 horas- una marcha nórdica para la que ya se han abierto las inscripciones y que comenzará con un taller de iniciación o perfeccionamiento para posteriormente practicar por la zona del Pisuerga. Para su realización colaboran Decathlon, el IDJ y el Ayuntamiento de Melgar.

Con estas dos actividades se extenderá la feria hasta el Centro de Interpretación de Pesca Pisórica, que tanto éxito tiene, y que significará de nuevo un punto de encuentro perfecto para los amantes de esta práctica. Las actividades se completarán con atracciones y barracas para los chavales en ese entorno.