Xavi iguala a Guardiola

Sergio Escudero (EFE)
-

El técnico egarense acumula los mismos puntos en sus primeras 38 citas que el entrenador del City

Xavi Hernández sopesa alguna decisión desde la zona técnica de Mestalla. - Foto: AP Photo/Alberto Saiz

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, logró igualar el pasado sábado, gracias al triunfo por 0-1 cosechado en Mestalla con un gol de Robert Lewandowski en el tiempo añadido, el registro de 87 puntos en las primeras 38 jornadas de LaLiga dirigiendo el conjunto azulgrana que consiguió Pep Guardiola.

El actual técnico del Barça ha sumado 87 puntos de 114 posibles desde que empezó a dirigir al cuadro catalán en noviembre de 2021. Esta cifra también es la misma que consiguió el Tata Martino en este tramo de encuentros y tan solo la superan las 90 unidades de Helenio Herrera, los 93 de Ernesto Valverde, los 94 de Luis Enrique y los 100 de Tito Vilanova.

La puntuación lograda por el preparador egarense, en cambio, es mayor que los 81 de Bobby Robson, los 80 de Johan Cruyff y los 79 de Ronald Koeman, Terry Venables y Josep Samitier, según informó el experto en datos Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, en su cuenta de Twitter.

Estos números permitieron al combinado blaugrana finalizar en segunda posición el pasado campeonato doméstico, después de que Xavi cogiera al equipo en el noveno puesto en noviembre de 2021. Y, este curso, los 31 puntos que acumula en las primeras 12 jornadas lo sitúan justo por detrás del líder, el Real Madrid, después de que los merengues empataran ante el Girona.

La temporada de los culés recibió la primera gran decepción el pasado miércoles, con la eliminación temprana de la Liga de Campeones, pero las cosas marchan de manera muy diferente en la competición liguera, en la que el bloque dirigido por el entrenador de Tarrasa se ha mostrado sólido, a excepción del clásico en el Santiago Bernábeu ante el Real Madrid (3-1), la única derrota sufrida hasta ahora.

Prueba de ello es que Marc-André ter Stegen tan solo ha encajado goles en dos de los 12 enfrentamientos disputados (ante Real Madrid y Real Sociedad), lo que le ha permitido conseguir un nuevo récord: ser el primer portero de la historia en dejar la portería a cero en 10 de las 12 primeras jornadas de LaLiga.

Previamente, el cancerbero alemán ya consiguió batir su marca de imbatibilidad en el torneo nacional con el Barça, que dejó en 636 minutos, los que transcurrieron entre el tanto de Alexander Isak en la segunda jornada y el de Karim Benzema en la novena fecha.

Antes del parón por el Mundial, además del intrascendente encuentro de Champions League de mañana ante el Viktoria Pilsen, el Barça deberá afrontar otros dos encuentros de la competición doméstica: el 5 de noviembre ante el Almería en el Spotify Camp Nou y el 8 de noviembre ante Osasuna en El Sadar.