Al Burgos CF se le moja la pólvora

ROBERTO MENA
-

El conjunto blanquinegro solo ha marcado en uno de sus cinco últimos partidos y ante el Huesca no realizó ni un solo disparo a portería

Al Burgos CF se le moja la pólvora

Las sensaciones que el viernes transmitió el Burgos CF en El Alcoraz no fueron buenas. Al margen del resultado, el equipo no mostró la chispa de otras jornadas y eso sobre todo se dejó notar en el apartado ofensivo. Los números dicen que el equipo está pasando por un bache en ataque y lo que transmite la escuadra sobre el terreno de juego lo corrobora. 

En los últimos cinco encuentros ligueros que ha disputado el combinado blanquinegro solo ha marcado en uno de ellos, en el resto se ha quedado con su marcador a cero. La estadística es aún peor en los dos últimos encuentros y es que el Burgos no fue capaz de disparar a puerta en Huesca -provó en 4 ocasiones, pero ninguna de ellas fue entre los tres palos-, mientras que contra la Real B solo uno de sus remates encontró portería, aunque lo cierto es que contra el filial donostiarra el bagaje ofensivo fue mayor.

Julián Calero se ha referido en las dos últimas jornadas a un virus de gripe que ha afectado a gran parte del vestuario y que ha mermado el rendimiento físico de los afectados. Lo cierto es que al equipo le ha faltado frescura por unos motivos o por otros.

Valcarce y Juanma. Son los dos máximos artilleros de la escuadra burgalesista, aunque ninguno de los dos pasa por su mejor momento y eso lo nota el equipo. El de Ponferrada lleva seis jornadas sin marcar, mientras que el sevillano no ve portería desde hace ocho encuentros, a lo que hay que añadir que ante el Real Oviedo falló el penalti que pudo haber significado el empate.

Hicieron soñar a la afición blanquinegra cuando atravesaron su momento más dulce, que además coincidió en el tiempo. Sin embargo, ahora tienen la pólvora mojada y eso se deja notar en cada uno de los partidos.

El Burgos no ha marcado contra el Huesca, la Real Sociedad B, el Eibar y el Real Oviedo, aunque las circunstancias no son las mismas en todos los partidos. Hizo méritos por lo menos para empatar ante el cuadro asturiano en El Plantío, mientras que en Ipurua no tuvo su mejor tarde, aunque tenía enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría.

Tras la victoria ante el Fuenlabrada, en la que los dos goles llegaron a balón parado -el equipo no marca en jugada desde el partido ante Las Palmas-, al conjunto castellano le ha costado crear peligro y se pudo ver ante la Real B -disparó en 8 ocasiones y solo una entre los tres palos- y el Huesca -no tiró a portería y solo lo intentó en cuatro ocasiones-.