Problemas físicos para Ter Stegen

Agencias
-

Alemania viaja sin el portero, que sufre una infección gastrointestinal

Problemas físicos para Ter Stegen - Foto: Alejandro Garcia

Malas noticias para Alemania. Si hace unos días se cayó de la lista una de sus estrellas, Timo Werner, ayer dio un susto Marc-André Ter Stegen, que no viajó con la selección a Omán, donde jugará un amistoso mañana antes de partir a Catar. Yes que, al parecer, el cancerbero sufre una infección gastrointestinal.

Así lo informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) que indicó que, una vez que se haya recuperado, el jugador del Barcelona deberá viajar para incorporarse a la 'Mannschaft' lo antes posible. 

Ter Stegen es considerado como el 'número dos' en la portería alemana, por detrás del capitán, el 'incombustible' Manuel Neuer, del Bayern de Múnich.

Alemania estará concentrada hasta mañana en Omán, cuando jugará el último partido antes de la cita catarí contra la selección local. Será la mejor manera de adaptarse a las condiciones atmosféricas de la zona, ya que, a pesar de que el Mundial se disputa en noviembre, se trata del desierto. 

No está claro si Ter Stegen podrá llegar para ese partido o si viajará directamente a Catar, adonde toda la escuadra germana deberá desplazarse el próximo jueves.

Alemania, que comparte grupo con España, el E, jugará su primer partido contra Japón el 23 de noviembre. Cuatro días después se verá las caras con los de Luis Enrique, en el que en teoría sería el partido para dilucidar el primer puesto. Yya el 1 de diciembre, la Costa Rica de Keylor Navas será el último escollo de los germanos, que causaron una mala impresión en la Liga de Naciones. 

El rol de Ter Stegen en Alemania es importante, ya que Neuer comienza a ser cada vez más cuestionado. Las actuaciones este año del veterano portero (tiene 36 años) en el Bayern, donde ya se cuestiona abiertamente su titularidad, y en el propio combinado nacional han mostrado algunos fallos importantes mientras que el cancerbero del Barça ha sido muy importante para los culés. Así, a nadie debería extrañar que un mal arranque  del '1' podría dar paso al de Mönchengladbach. 

Rüdiger, solidario

Por otra parte, ayer se supo que Antonio Rüdiger donará todo el dinero que gane en el Mundial para que se operen 11 niños de Sierra Leona, país originario de su madre. El central del Real Madrid siempre ha sido un deportista comprometido.

En cooperación con la ONG alemana BigShoe, los pequeños, que padecen pies zambos congénitos, serán sometidos a una intervención quirúrgica.