Detenida por agredir a una policía en las fiestas de Villímar

DB
-

La joven, de 17 años, golpeó a una agente e insultó y se mostró agresiva con el personal sanitario que la atendió en el HUBU dado su estado de agitación y nerviosismo

La joven detenida se mostró agresiva en todo momento y fue trasladada al HUBU dado su estado de agitación y nerviosismo. - Foto: Patricia

La Policía Local ha detenido en Burgos a una menor de 17 años por un presunto delito de atentado, desobediencia y resistencia grave tras agredir a una de las agentes que pretendía retirarle una bebida alcohólica de alta graduación durante las fiestas en el barrio de Villímar, según informan fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo, 16 de octubre, en las mencionados festejos del barrio burgalés de Villímar, cuando un aviso recibido en la central del 112/092 informaba de una pelea multitudinaria entre jóvenes en la que, supuestamente, se estaban utilizando elementos peligrosos como barras de hierro, bates e incluso cuchillos.

Ante la gravedad del aviso, varias dotaciones de la Policía Local se dirigieron al lugar indicado y hallaron a un grupo de jóvenes que coincidían con la descripción aportada por el alertante. Se procedió entonces a intervenir para asegurar la zona y evacuar a toda persona no implicada en los hechos.

Durante ese proceso, una joven de 17 años fue sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que una de las patrullas de apoyo procedió a su identificación. En ese momento comenzó a insultar a los agentes, insultos que fueron in crescendo cuando le intervinieron una botella de alta graduación, ante lo cual se produjo un forcejeo con una agente de la Policía Local.

La joven agredió a la agente con varias patadas y golpes, instante en el que se produjo su detención. La menor también se mostró posteriormente agresiva y desafiante con el personal sanitario que le atendió en el hospital, donde fue tratada de su estado de agitación y nerviosismo, sin dejar de insultar en todo momento.

 

ARCHIVADO EN: Policía, Villímar, Burgos, HUBU