CyL tiene un déficit de 200 enfermeros en Atención Primaria

SPC
-

El consejero de Sanidad reconoce la necesidad de incrementar la presencia de estos profesionales ante el envejecimiento y la cronicidad de la población y la importancia de la atención de cuidados

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, inaugura el I Congreso de Enfermería Familiar y Comunitaria. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Castilla y León necesita incorporar a medio plazo a unos 200 profesionales de Enfermería a los centros de salud, con el objetivo de poder igualar esta plantilla con la de médicos, y teniendo en cuenta las características de la población de la Comunidad que cada vez precisa de una mayor atención de cuidados. Así lo reconoció hoy el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, tras clausurar el I Congreso de la Asociación Castellano Leonesa de Enfermería Familiar y Comunitaria, que se celebra en Valladolid.

Vázquez incidió en la importancia de estos profesionales en los centros de salud que cada vez tienen mayor prevalencia, formación y especialización para atender a los pacientes, en especial en el seguimiento y cuidado de los crónicos y pluripatológicos. "Son un elemento muy importante" en la Atención Primaria, sentenció.