El exazulón Deon Thompson vuelve a España con el Zaragoza

DB
-

El ala-pívot estadounidense ha estado compitiendo en Puerto Rico con los Leones de Ponce, donde compartió vestuario con el base del Hereda San Pablo Alex Renfroe

Deon Thompson, en una acción defendido por Max Salash, durante su última visita al Coliseum con la camiseta de Unicaja. - Foto: Luis López Araico

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial este jueves la llegada hasta final de temporada del ala-pívot estadounidense Deon Thompson (33 años, 2.04 metros), que ya cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su anterior paso por el Hereda San Pablo Burgos y Unicaja.

La lesión del interior Jamal McLean, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por un esguince de tobillo, ha movido al equipo aragonés a firmar a Thompson, cuyo último equipo hasta ahora eran los Leones de Ponce de Puerto Rico, donde compartió vestuario con otro azulón, el base estadounidense Alex Renfroe, que demoró su llegada a Burgos por problemas para finiquitar el contrato con el club portorriqueño.

"Con esta incorporación pretendemos ganar consistencia y solidez, ya que es un jugador que conoce la Liga Endesa y que cuenta con mucha experiencia tras competir en grandes equipos y al máximo nivel. Por eso nos puede ayudar a ser más competitivos", destaca Jaume Ponsarnau.

El técnico del Casademont Zaragoza cree que Thompson "puede hacer una buena pareja con Hlinason, ya que son jugadores complementarios: Tryggvi es más profundo y Thompson nos puede dar un nuevo registro a la hora de jugar el bloqueo directo, donde estamos sacando poco provecho", explicó tras hacerse oficial el fichaje del estadounidense, que no ocupa plaza de extracomunitario tras competir con Costa de Marfil.