Javi García también se queda en Aranda

J.A.D.C.
-

El pivote leonés renueva con el Blasgón y Bodegas Ceres y cumplirá el próximo año su tercera temporada en la capital ribereña

Javi García durante el pasado encuentro de liga en casa ante Puerto Sagunto - Foto: Alberto Rodrigo

Renovación de peso en el nuevo proyecto del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El pivote leonés Javi García da el sí al equipo ribereño y, junto a Víctor Megías, Julen Elustondo, Nico López y Luis de Vega, pasa a formar parte del quinteto de jugadores amarillos que continuarán enrolados en la estructura del Príncipe de Asturias la próxima temporada en División de Honor Plata. El jugador cumplirá su tercer año a orillas del Duero.

Ha costado, pero la continuidad de la auténtica revelación de la plantilla arandina esta temporada ya es una realidad. Javi García seguirá defendiendo una campaña más los colores de la entidad ribereña tras varias semanas de incertidumbre sobrevolando en torno a su futuro. El pivote leonés, que ha asegurado más de cuatro goles por partido en la presente campaña (4,61 en sus 33 participaciones, lo que le ha llevado a convertirse hasta la fecha en el segundo máximo artillero del equipo tras Matheus De Novais; 152 goles para el primero por 156 para el lateral brasileño), volverá a deleitar a la parroquia arandina el próximo curso en la segunda categoría del balonmano nacional.

Así lo ha manifestado el propio García al reconocer, nada más dar el ‘sí quiero’ a su continuidad, que uno de los factores principales que le han llevado a quedarse a orillas del Duero ha sido el de «poder compartir otro año más con esta afición». Un punto determinante ante el que ha deseado «ojalá vuelva todo un poco más a la normalidad», porque espera, y desea, poder volver a ver en un futuro no muy lejano el Príncipe de Asturias lleno durante los partidos como en el año de su llegada.

Además, ha manifestado también el jugador leonés como otro de los motivos fundamentales que le han llevado a optar por quedarse, es que «creo que Aranda es un club en el que puedo seguir creciendo». Un hecho por el que, ha señalado, está «muy contento» de seguir un año más, y una circunstancia también que a buen seguro le permitirá volver a brillar en 2022 como lo ha hecho en este 2021, año de regreso del equipo arandino a la máxima categoría (Asobal).

Con la renovación de Javi García, y salvo movimientos sorprendentes de última hora, el club arandino podría haber dejado ya completa la cuantía de renovaciones en la plantilla de cara a la próxima temporada. Falta aún saber qué ocurrirá con el extremo serbio Pavle Banduka en lo sucesivo(sigue recuperándose de su lesión en su país). Un escenario que se mantiene incierto por ahora, pero que bien podría terminar de clarificarse del todo en menos de una semana.