La Junta confía en rebajar a 2 la alerta el próximo jueves

J.D.M.
-

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, cree que todas las provincias podrán continuar con la desescalada la semana que viene debido a los buenos datos

La Junta confía en rebajar a 2 la alerta el próximo jueves - Foto: Patricia

La Junta confía en rebajar la próxima semana al nivel 2 la alerta sanitaria en Castilla y León "si la situación sigue bien", como ahora. Así lo ha indicado este jueves el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy. "Lo más probable es que podamos bajar al nivel 2 de alerta. A ver cómo evoluciona la incidencia. Hay provincias en las que hay un repunte, por eso queremos ver cuál es la evolución estos días y la repercusión que tiene sobre la asistencia sanitaria", ha reiterado.

En su comparecencia ante los medios, Igea ha recoridado que la desescalada es por provincias, pero ante los datos actuales, cree que todos los territorios de Castilla y León podrán dar un paso más hacia la nueva normalidad. 

El vicepresidente y portavoz de la Junta también ha expresado el malestar del Ejecutivo regional con el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, por decir que la Comunidad recibe más vacunas de las que le corresponden por población. En ese sentido ha cifrado en 150.000 las dosis de menos que han llegado a Castilla y León en la segunda quincena de mayo respecto de la misma de abril, lo que "pone en peligro" y va a ralentizar las segundas inoculaciones. "Las matemáticas son esas, no podemos hacer maravillas", indicó.