Jesús Gómez no podrá defender su triple corona

ÁLVAR ORTEGA
-

El atleta local da por terminada su campaña en pista cubierta por unas molestias en el tobillo. Había ganado las tres últimas veces el Nacional

Jesús Gómez levanta un dedo en el Nacional de 2021 en señal de victoria. - Foto: Agencia LOF

Jesús Gómez no podrá defender su triple campeonato en el Nacional absoluto de pista cubierta este fin de semana. El atleta burgalés no se ha recuperado a tiempo de un esguince en uno de sus tobillos que le está permitiendo rodar pero no entrenar con intensidad durante las últimas semanas a causa de unas molestias. De esa manera, el de Castellanos de Castro se perderá una de las citas más importantes del año para él, al igual que Lidia Campo, que tampoco se ha podido recuperar de una lesión en la espalda que espera tener superada a mediados del próximo mes de marzo.

Jesús Gómez siempre comienza cada año enfocado en llegar en las mejores condiciones al verano para poder protagonizar grandes papeles tanto en el Campeonato de Europa como en el del Mundo. Sin embargo, en pista cubierta siempre se ha llevado grandes alegrías. Tres medallas de oro en las últimas ediciones del Nacional y dos bronces en el Europeo habían convertido al burgalés en una amenaza perenne en el 1.500 metros de la pista cubierta.

Pero desde el cambio de año, Jesús Gómez ha venido arrastrando unas molestias que todavía siguen pasándole factura en cada sesión de entrenamiento: «Está descartada la pista cubierta, la doy por concluida esta temporada. Queda algún meeting al que he ido otros años además del Europeo y Mundial pero me centraré en recuperarme cuanto antes de cara al verano. Las molestias han sido algo que me ha venido afectando progresivamente y he visto que no he podido ya con el dolor», comenta Jesús Gómez, que sí que puede rodar pero no exigirse nada más. «En cuanto hago un entrenamiento algo fuerte no puedo, me duele. Me hice una resonancia y no hay nada roto pero ahí en la articulación hay algo que no va bien. Es una de esas lesiones que no son graves pero que no te permiten entrenar fuerte. Puedo correr suave, eso sí, pero en cuanto meto intensidad no puedo», añade un JesúsGómez que asume resignado la certeza que supone su ausencia en el Nacional de Ourense: «Habrá un nuevo campeón».

Al atleta olímpico no le queda otra que mirar hacia delante, en dirección al verano en el que espera poder llegar en plena forma a los eventos internacionales. «El aire libre, con el Campeonato de Europa y con el Campeonato del Mundo, son los objetivos principales de la temporada... aunque es cierto que mi idea era defender este fin de semana el título de campeón de España en pista cubierta que he conseguido en las tres últimas ediciones».

Lidia Campo. La atleta del Valencia tampoco estará en Ourense este fin de semana debido a una lesión que arrastra desde finales de enero en la espalda. Lidia Campo sí que participó en la edición pasado logrando una marca de 9.25.38 en el 3.000 metros, donde quedó en la quinta posición.