Otra muerte por covid-19 en el HUBU en un día sin contagios

G.G.U.
-

La provincia cierra un cuarto día sin infecciones por el SARS-CoV-2 confirmadas en las 24 horas previas y la situación en las plantas de los hospitales está estabilizada, con nueve pacientes y seis en la UCI. Ninguno en Aranda

Otra muerte por covid-19 en el HUBU en un día sin contagios - Foto: Luis López Araico

El HUBU tuvo que notificar ayer otra muerte por la enfermedad del coronavirus (la covid-19) por lo que son 211 las personas que han fallecido a causa de la infección por el SARS-CoV-2 durante toda la pandemia en camas de los tres hospitales de la provincia, ahora con una ocupación muy estabilizada: nueve personas en planta entre el complejo asistencial de la capital y el Santiago Apóstol de Miranda (nadie en Aranda) y seis en la UCI del HUBU, que es única para la provincia.

La buena noticia es que ayer tampoco se notificaron contagios confirmados en las 24 horas previas, que es el margen temporal fijado por el Ministerio de Sanidad para hacer seguimiento de la situción pandémica durante el proceso de desescalada de la crisis. Es el cuarto consecutivo sin casos recientes.