Renfroe destroza el récord de Thompson

C.P.
-

Su actuación ante el UCAM Muria le convierte en el jugador del Hereda San Pablo que logra más valoración (36) en la Liga Endesa

Renfroe revienta el récord de Thompson - Foto: Luis López Araico

Alex Renfroe lo bordó en el partido aplazado ante el UCAM Murcia con 23 puntos, 11 asistencias y siete rebotes para lograr 36 créditos de valoración, la cifra más alta que un jugador del Hereda San Pablo ha conseguido en la Liga Endesa. El base americano, que se llevó el premio de mejor de la jornada por primera vez en su carrera, desbancó del trono a su compatriota Deon Thompson, que  llegó a los 31 créditos en la victoria burgalesa contra el Real Betis en la campaña 2017/18. La tercera posición del podio la ocupa el también estadounidense Earl Clark, autor de 30 créditos el curso anterior en Badalona.

Renfroe se mostró muy activo durante los 30 minutos que estuvo en la pista y gozó de muy buenos porcentajes en el tiro, al convertir seis de ocho en tiros de dos puntos (75%), dos de tres en triples (67%) y cinco de seis desde la línea de personal (83%).

Además de anotar, repartió juego con un total de 11 asistencias, su mejor marca, que sirvieron para que sus compañeros sumaran 22 puntos. Por si eso fuera poco, capturó siete rebotes defensivos y estuvo a punto de firmar un ‘triple-doble’.

Este encuentro no solo supone un tope para un jugador de la plantilla burgalesa, sino que es un récord también para el propio Renfroe. Hasta el momento, solo había conseguido llegar hasta los 32 de valoración durante su etapa en el Baxi Manresa en la campaña 2018/2019. Precisamente, lo logró en un partido contra el UCAM Murcia y con Joan Peñarroya como su entrenador.

Otros partidazos. A parte de Renfroe, Thompson y Clark, otros jugadores del Hereda San Pablo han firmado también grandes partidos en la Liga Endesa. Es el caso del serbio Dejan Kravic (29), los americanos Thadd McFadden y Dominique Sutton (28) o el serbio Goran Huskic y el brasileño Vítor Benite (26).