Continental galardona a Grupo Cropu con su premio Calidad

DB
-

El gigante alemán, cuyos orígenes se remontan a 1871, lleva ligado a la compañía burgalesa que dirige María José Basconcillos desde hace más de 30 años

Planta de DAU Componentes, integrada en Grupo Cropu, del polígono de Villalonquéjar. - Foto: Alberto Rodrigo

Grupo Cropu ha sido galardonado con el premio a la Calidad del año 2020 por el fabricante de componentes de automoción Continental, cliente de la compañía burgalesa desde hace más de 30 años. El gigante alemán lleva a cabo una evaluación anual sistemática de sus proveedores estratégicos en la que evalúa criterios como la calidad, la capacidad tecnológica, la logística, los costes o las  condiciones de compra.

Cropu ha sido galardonado entre casi mil proveedores de todo el mundo con el máximo reconocimiento que Continental otorga de manera anual a un único surtidor. Entre otros, los principales motivos que han llevado al grupo burgalés a recibir esta distinción están el hecho de que todas sus plantas de producción han sido valoradas con la máxima puntuación de los equipos de su cliente Continental, así como una estrecha y fructífera colaboración en un año tan complicado con el pasado 2020. 

El haber alcanzado un proyecto de negocio a largo plazo, los procesos de producción integrados, el excelente nivel de calidad en todas las plantas del grupo así como su orientación a la excelencia han sido aspectos que se han destacado a la hora de otorgar este premio. Cropu es una industria con 46 años de historia en el sector de automoción que está especializada en la fabricación de componentes de automoción a través de los procesos de forja, mecanizado, y posteriores tratamientos superficiales (bien recubrimientos electrolíticos, bien tratamientos térmicos).

Entre los méritos que han llevado a Cropu a obtener este reconocimiento está también el valor y la garantía de los compromisos. «La responsabilidad, ilusión y trabajo de nuestro equipo han hecho posible cumplir las expectativas de nuestro cliente de ahí a que nos lo hayan reconocido oficialmente», destaca María José Basconcillos, actual CEO de Grupo Cropu.