El PP pedirá en el pleno apoyo a la Constitución y la Corona

DB
-

Los populares presentarán una moción en defensa del orden constitucional y las instituciones del Estado ante las "reiteradas faltas de respeto" de otros partidos políticos

Los populares salen al paso de las críticas de otros partidos políticos a la Constitución y la Corona. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Burgos una proposición instando a la defensa del orden constitucional y la Corona, después de los últimos acontecimientos acaecidos en el Congreso de los Diputados. 

En un comunicado emitido hoy por el partido señalan que, "ante los ataques que está sufriendo la Corona en la Cámara baja, donde se han producido reiteradas faltas de respeto por parte de Podemos y sus aliados a esta institución", desde el PP se ha decidido prestar una moción en defensa de la Constitución y las instituciones del Estado.

La formación municipal popular considera "esencial" abordar esta cuestión en un momento como el actual, por lo que confía en que la propuesta salga adelante con el respaldo de todos los corporativos del Consistorio burgalés, señalaron.
Además quisieron recordar que la Constitución "recoge la unidad de España, la separación de poderes, la solidaridad entre regiones y comunidades autónomas, y la libertad e igualdad de los españoles como elementos fundamentales del Estado de derecho".

La proposición planteará, en primer lugar, reivindicar la Constitución de 1978, como base de la democracia y "pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de España durante los últimos 42 años". En segundo lugar, instará a respetar, "de forma inequívoca", la separación de poderes, que constituye "uno de los fundamentos del Estado de derecho", y defender la unidad de la nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles.

Finalmente, solicitará la protección y el apoyo a la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey Felipe VI a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos la Carta Magna.