El Gobierno garantiza 15 millones para recuperar la Concepción

B.G.R.
-

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, asegura en Burgos que las obras de rehabilitación del antiguo hospital arrancarán en verano de 2023 y se prolongarán hasta 2025

Miquel Iceta ha visitado esta mediodía el Hospital de la Concepción. - Foto: Jesús J. Matí­as

Miquel Iceta ha garantizado hoy en Burgos la inversión estatal de 15 millones en la rehabilitación del Hospital de la Concepción, que arrancará en verano de 2023 y se prolongará hasta 2025, según ha asegurado este mediodía el ministro de Cultura y Deportes. 

Iceta ha recordado que está en marcha la licitación del proyecto para recuperar el histórico inmueble y convertirlo en Archivo Histórico y Provincial y ha indicado que las previsiones pasan por que este proceso se resuelva a lo largo del presente año. Tras asumir la culpa del Estado en el retraso del proyecto, algo que "no debía haberse producido", el ministro ha destacado la importancia de cumplir con un calendario marcado. De ahí que haya fijado en 2025 la culminación de las obras, sin incluir el posterior equipamiento, que llevarán a cabo el propio Archivo y la Universidad de Burgos, que ubicará en este emblemático espacio del centro de la capital algunas de sus dependencias. 

"Después de superar un parón que no debía haberse producido, Burgos va a contar con un archivo a la altura que se merece", ha expresado Iceta durante su visita al Hospital de la Concepción.