Los parquímetros de la ORA se cambiarán cuando baje el precio

A.B. / Miranda
-

El Ayuntamiento de Miranda estudia los modelos de última generación que existen al tiempo que ultima el nuevo contrato del servicio de estacionamiento regulado

Los actuales parquímetros de Miranda se han quedado obsoletos. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento de Miranda todavía trabaja en la redacción del pliego para sustituir el actual servicio de estacionamiento regulado, la ORA, por un modelo más económico para los usuarios. Sin embargo, ya va avanzando en la definición del nuevo sistema y desde la concejalía de Seguridad Ciudadana adelantan que su intención es modernizar los parquímetros al mismo tiempo que firman el nuevo contrato.

Según explica el concejal responsable de este departamento, Pablo Gómez, «el objetivo es mejorar» todo el sistema. Para ello, están estudiando los modelos de última generación que existen en el mercado. De hecho, la administración municipal ya se ha reunido con una empresa especializada para descubrir qué máquinas hay en este sector. Eso sí, el edil del PSOE recuerda que por haber entablado conversaciones con una firma «eso no quiere decir que esta se vaya a quedar el contrato».

En cualquier caso, Gómez apunta que la tecnología ha avanzado bastante. El concejal de Seguridad Ciudadana comenta que los nuevos sistemas cuentan con «el cobro o pago directamente vinculado a la matrícula, la anulación o las bonificaciones para vehículos eléctricos, entre otras cosas».

En lo relativo a los plazos, la administración aún no cuenta con una fecha ni para el abaratamiento de los tiques, ni para el cambio de la tecnología. Ahora bien, el límite se mantiene en el mes de agosto.

Por su parte, el Ayuntamiento tampoco ha llegado a decidir cómo se sufragará el coste de cambiar todo el sistema tecnológico actual. Conforme a la descripción del edil socialista, hay dos opciones. Por un lado, podría ser el propio Consistorio quien ejecute ese cambio proyectado o, en caso contrario, existe la opción de que la empresa que se encargue definitivamente del servicio, deba llevar a cabo la transformación. Asimismo, aunque todavía no han dicho la última palabra en este punto, Gómez reconoce que si tuviera que inclinarse por uno de los dos modelos «sería más porque la concesionaria se encargue de renovarlos, pero eso implica hacer los cálculos necesarios para realizar el contrato y el precio final», concluye.

ARCHIVADO EN: ORA, Miranda de Ebro, Zona azul