Xavi Torres advierte de un Lugo "con el orgullo tocado"

EFE
-

El veterano centrocampista, uno de los capitanes del conjunto lucense, alaba las prestaciones defensivas del Burgos CF, "un equipo muy completo" y que "me gusta mucho"

Xavi Torres pide explicaciones al árbitro durante el partido ante el Huesca en El Alcoraz. - Foto: @LaLiga

El centrocampista Xavi Torres, uno de los capitanes del Lugo, advirtió de que el Burgos, su próximo rival, se encontrará el domingo a un equipo con el "orgullo tocado" y aseguró que los rojiblancos están "capacitados para darle la vuelta" a la situación en la que se encuentran, en posiciones de descenso a Primera Federación.

"El equipo está bien, aunque es verdad que en una dinámica negativa te entran algunas dudas y dejas de confiar en cosas que hacíamos bien. Esto es algo que existe en fútbol, pero estamos capacitados y a tiempo de darle la vuelta", comentó en una rueda de prensa.

Torres reconoció que "los resultados y la dinámica" en la que se encuentran "últimamente" no es la que esperaban. "Trabajamos para cambiar esta dinámica y qué mejor que hacerlo este domingo ante un rival que está haciendo las cosas muy bien. Creo que nosotros no estamos haciendo las cosas tan mal como reflejan los resultados", sostuvo.

El jugador del Lugo abogó por mejorar las prestaciones defensivas y puso el ejemplo del Burgos, que solo ha encajado un gol esta temporada, el que recibió el pasado fin de semana en el derbi ante el Mirandés. "Tenemos el ejemplo del equipo que viene este domingo, el Burgos, que solo ha encajado un gol y está ahí arriba en la clasificación. Es muy importante que lo mejoremos. Estamos trabajando bastante duro en eso para que así sea", valoró.

Torres afirmó que el Burgos dispone de "un bloque muy bueno", con jugadores que "saben muy bien a lo que juegan". "Es un equipo muy completo, que personalmente me gusta mucho, pero el domingo va a tener enfrente un Lugo con el orgullo tocado", expuso el veterano futbolista.