Burgos coronará al Mejor Artesano Florista de España

DB
-

El llamado Masterchef de la flores atraerá a los mejores profesionales de este sector a la ciudad entre el jueves 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre

La fiesta de las flores ha sido caldo de cultivo para atraer este evento. - Foto: Valdivielso

Sin fogones, pero sí con delantales. El llamado Masterchef de la flores atraerá a los mejores profesionales de este sector a la ciudad entre el jueves 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre. Burgos será la sede del concurso Mejor Artesano Florista de España, que organiza Interflora, empresa líder que, además, celebra su 70 aniversario.

24 floristas llegados de toda España se jugarán esta corona. Para ponérsela realizarán distintas pruebas de exterior e interior en distintos emplazamientos como el Monasterio y la plaza de San Juan y la del Rey San Fernando. 

La competición, con demostraciones a lo largo de las tres jornadas, se completará con talleres gratuitos abiertos al público que también se alargarán durante los tres días de celebración. La participación requiere inscripción previa en www.mejorartesanoflorista.es

Las semifinales del certamen que busca al mejor florista a nivel nacional tendrán lugar el sábado 2 de octubre y el ganador se conocerá durante la gala final esa misma noche. 

Se prevé que este acontecimiento, orquestado en principio para el año pasado pero aplazado por culpa de la pandemia, atraiga a la ciudad a entre 250 y 300 personas, entre miembros de la organización y participantes, acompañantes y curiosos o apasionados de este arte floral. 

A todos estos foráneos se unirán los burgaleses, que siempre han respondido de forma masiva a cualquier actividad con pétalos por medio, como ha demostrado en las ediciones de la llamada Fiesta de las Flores, que en años anteriores ha puesto color a los espacios públicos capitalinos y ha acercado este sector a los ciudadanos de a pie.