scorecardresearch

Localizan viva a una octogenaria desaparecida en Milagros

DB
-

La Guardia Civil la halló consciente a pesar de que pasó la noche a la intemperie bajo la lluvia

Localizan viva a una octogenaria desaparecida en Milagros

La Guardia Civil ha localizado con vida en la mañana de ayer lunes a una mujer de 80 años de edad que desapareció de un domicilio de la localidad ribereña de Milagros durante la tarde del domingo 31 de octubre. 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la central de servicios 062 durante la noche del domingo por un familiar de la desaparecida, que horas antes la había dejado en una vivienda de este municipio a la que habían llegado para pasar el puente de Todos los Santos; al volver ya no se encontraba allí. 

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por el Cuerpo hacían pensar que la mujer había salido voluntariamente, posiblemente a pasear, pero que pudiera haber sufrido algún tipo de incidente o lesión que la impidiera caminar y regresar al domicilio. La Comandancia de Burgos desplegó desde mismo instante un amplio dispositivo de búsqueda para su localización, aportando todos los medios humanos y materiales disponibles. Dicho dispositivo permaneció activo durante la noche. 

A primera hora de la mañana del lunes se activó una unidad canina adiestrada en localización de personas y su guía procedente de Zamora y el helicóptero del Cuerpo para sobrevolar la zona y sumarse al dispositivo que batía por tierra la zona. 

Pasadas las 11:00 de la mañana, fue el helicóptero de la Guardia Civil el que divisaba el cuerpo de la mujer tumbada entre un viñedo baldío, apenas dos kilómetros de la localidad más cercana, por lo que descendió para tomar tierra; a continuación la tripulación de a bordo comprobó que la mujer se encontraba en buen estado aunque con clara hipotermia, asistiéndola en primera instancia, ya que había pasado la noche a la intemperie, bajo la lluvia. Al parecer se desestabilizó y cayó mientras andaba y ya no se puedo levantar. 

Fueron alertados los servicios sanitarios que se personaron en el paraje; una vez estabilizada la trasladaron a un centro hospitalario. 

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, remarca la importancia de denunciar y pone para ello a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops. Cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.