"Granada es un buen escenario para ver al mejor Mirandés"

Ó.C.
-

Joseba Etxeberria opina que pese a la dificultad «el partido tiene todos los alicientes para que los jugadores vayan a por el triunfo»

"Granada es un buen escenario para ver al mejor Mirandés" - Foto: Jesús J. Matías

El Mirandés tiene un duelo complicado en Granada, aunque el técnico rojillo Joseba Etxeberria apuesta porque los suyos den un paso al frente y consigan algo positivo en Los Cármenes. "Es un buen escenario para ver al mejor Mirandés", afirmó el vasco antes de salir rumbo a la ciudad andaluza, donde jugarán un partido mañana que "tiene todos los alicientes para que los jugadores vayan desde el principio a por el triunfo", apostó.

En la semana no ha tenido que incidir en la motivación para uno de los choques más exigentes de la temporada. Al partido llegan tras sumar horas de entrenamiento, en las que "los nuevos se van conociendo y eso hace que la calidad del equipo suba". Etxeberria dejó atrás el golpe ante el Andorra, aunque no ocultó que "el inicio no está siendo bueno", y por eso "todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y esa tensión competitiva puede aumentar para hacernos mejores", valoró.

El técnico dio importancia a la respuesta que su equipo dé en un encuentro, para el que reconoció que durante la semana han incidido «en hacer un partido lo más completo y serio posible para poder ganar».  El rival «tiene un potencial muy grande, con una de las mejores plantillas de la categoría, si no la mejor, pero los partidos hay que jugarlos», recordó Etxeberria, que reiteró que «nosotros también estamos necesitados, aunque los objetivos de los dos equipos sean diferentes».

Para el reto de vencer en Los Cármenes «estamos preparados», apostó el técnico rojillo, que indicó que «estamos mentalizados para hacer un buen encuentro». El Granada también viene de un golpe, en este caso en Eibar, pero Etxeberria se centró en su equipo, por lo que apuntó que «tenemos que adaptarnos a todo y a las situaciones que va a haber en el partido». Minimizar los errores y ser contundentes arriba resultará decisivo, en un duelo en el que «tenemos que llevar el partido a lo que nosotros queremos», que se tiene que traducir en atacar y defender juntos. «Tenemos que hacer un partido incómodo, intentar que tenga muchas idas y vueltas, tratar de robar cerca de la portería rival y fomentar las dudas que puedan tener», zanjó.