El joven asesinado en Valladolid, delincuente en Aranda

I.M.L.
-

Tuvo a una mujer retenida y cuando la rescató la Policía en un piso alquilado en el centro de Aranda encontró droga y documentación falsa

Operativo de Bomberos, Policía Nacional y Local hace dos semanas para rescatar a la mujer retenida, ucraniana, en la calle Puerta Nueva.

El joven asesinado en la localidad vallisoletana de La Cistérniga a causa de un disparo la madrugada del pasado lunes estaba en busca y captura desde hace días, después de que la Policía Nacional de Aranda de Duero rescatase el domingo 17 de julio a una mujer ucraniana de un piso en la céntrica calle Puerta Nueva. Cuando los agentes entraron en la vivienda alquilada, encontraron una relevante cantidad de droga y la documentación del ahora asesinado, que al parecer mantenía retenida a la mujer contra su voluntad.

Según ha podido saber esta redacción, la víctima ejercía la prostitución y sufría malos tratos, violencia de género y abusos sexuales presuntamente a manos de este individuo, motivos por los cuales las fuerzas de seguridad cursaron la orden de busca y captura contra él, a lo que se sumó el tráfico de drogas. No era un desconocido de la Policía Nacional, ya que acumulaba múltiples antecedentes por diversos delitos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)