El Celta toca pero no hunde al 'Submarino'

Europa Press
-

Larsen espolea a un conjunto gallego que estuvo cerca de culminar la remontada ante el Villarreal (1-1)

El Celta toca pero no hunde al 'Submarino' - Foto: EFE / Salvador Sas

El RC Celta se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el Villarreal en el inicio de la jornada 17 de LaLiga Santander, un choque que dejó mejor actuación celeste que la de un 'Submarino' que sobrevivió con un punto que le pone en zona Champions.

El equipo gallego tenía más necesidad y el empuje de la grada de Balaídos para buscar la reacción al gol de Gerard Moreno a los 15 minutos. Antes, Pau llegó a ver puerta pero quedó anulado por fuera de juego. La pegada y calidad del internacional español sí castigó a un Celta que ya al descanso mereció mejor suerte con Gabri Veiga.

El canterano dejó su habitual recital junto a Aspas y el Celta fue acercándose a la meta de Reina. El equipo de Quique Setién se defendió bien y en la reanudación tras el descanso fue mejor, con un balón al palo de Morales. El técnico del Celta, Carlos Carvalhal, movió ficha y le salió bien, con la entrada de Larsen y el gol del noruego casi al instante (1-1).

El joven ariete ayudó a subir líneas a los locales y el equipo gallego se adueñó de la última media hora con mucha llegada pero sin acierto. De la Torre, Unai Núñez y Hugo Mallo tuvieron claras ocasiones para dejar los tres puntos a un Celta que, de a uno, no escapa del acecho de la zona roja. El 'Submarino', superado en Balaídos, sigue sumando en su mejor momento con Setién y duerme en zona de Champions a la espera de que termine la jornada.