El Mirandés sucumbe en la segunda mitad ante el Alcorcón

EFE
-

Tras una buena primera parte, con una oportunidad de Iván Martín para abrir el marcador, los rojillos se desmoronan en la reanudación y acaban goleados en Santo Domingo (4-0)

El Alcorcón celebra uno de los tantos de la goleada esta tarde ante el Mirandés que le permite salir de los puestos de descenso. - Foto: @LaLiga

El Mirandés ha desaprovechado la oportunidad de dormir en puestos de play off de ascenso tras caer goleado esta tarde en Santo Domingo ante el Alcorcón (4-0), que con este resultado sale de la zona de descenso tres meses después. 

Los rojillos fueron claros dominadores de la posesión en la primera mitad y suya fue la mejor ocasión para abrir el marcador, con un disparo cruzado de Iván Martín que despejó el meta rival. Enfrente, el conjunto madrileño ni disparó a puerta.

Todo cambió tras la reanudación. Nada más empezar la segunda mitad, Xisco Jiménez se encontró un balón en la frontal del área y a media vuelta de volea soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Lizoain para adelantar al Alcorcón. Poco después, el Mirandés encajó el segundo, obra de Bellvis, tras un fallo del meta rojillo, que erró en un pase a un compañero.

Ese gol supuso un mazazo para los de José Alberto López, que bajaron los brazos y dejaron a su rival hacer y deshacer a su antojo, lo que provocó que en otras dos llegadas por la banda izquierda, ante la falta de intensidad mostrada, Xisco Jiménez y Arribas redondearan la goleada.

Con la victoria, el Alcorcón sale del descenso y el Mirandés, con 40 puntos, se mantiene octavo, a tres de la sexta plaza.

Ficha técnica.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, m.87), Javier Castro, David Fernández, José León, Bellvis (José Carlos, m.87); Kelechi (Boateng, m.87), Juanma Bravo, Gorostidi; Ojeda (Barbero, m.78) y Xisco Jiménez (Arribas, m.78).

CD Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio Martínez; Iván Martín (Barco, m.80), Pablo Martínez (Jackson, m.60), Meseguer (Djouahra, m.75), Javi Muñoz, Jirka (Alex López, m.60); y Cristo González (Simón Moreno, m.82).

Goles: 1-0: M.46 Xisco Jiménez; M.61 Bellvis; 3-0: M.75 Xisco Jiménez; 4-0: M.79 Arribas.

Árbitro: Gorka Sagües Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a Víctor García (m.90), del Alcorcón; y a Berrocal (m.36), Javi Muñoz (70) y Barco (90), del Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga SmartBank, disputado a puerta cerrada y sin público en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid). Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Xisco Jiménez, jugador del Alcorcón.