Briviesca despide a Teresardina

S.F.L.
-

El entierro de la sardina aglutina a decenas de vecinos en la ciudad. Después de la incineración, toca entrar en calor con el chocolate

Entierro de la sardina en Briviesca. - Foto: S.F.L.

Los actos festivos del Carnaval han llegado a su fin con el entierro de la sardina y una chocolatada popular para entrar en calor después del desfile de despedida que la Asociación Teatro Virovesca y el Ayuntamiento han organizado a Teresardina, el personaje más popular de estos días en la ciudad.Multitud de vecinos se han reunido en la plaza Mayor y han acompañado al pez hasta el aparcamiento de la calle Doctor Rodríguez de la Fuente para dar un último adiós a ritmo de la música de una charanga. La peculiar sardina no pudo soportar el disgusto al enterarse que el cine moderno, la sala de exposiciones y el teatro habían cerrado y esta mañana sufrió un patatús, al que no sobrevivió a pesar de recibir asistencia médica.

Antes de la incineración, los miembros de la agrupación han leído el testamento que ha dejado, en el que hace mención a la poca oferta cultural que hay en Briviesca, y pide al equipo de gobierno que trabaje para que la localidad vuelva a brillar como antaño. Para que los asistentes al funeral entren en calor, varios voluntarios reparten chocolate.