scorecardresearch

WhatsApp borrará automáticamente los archivos temporales

Europa Press
-

La red social desactiva en su última actualización la opción de guardado de fotos y vídeos enviados o recibidos que tengan un tiempo de visualización limitado, para garantizar la privacidad en las conversaciones

Función de mensajes que desaparecen en WhatsApp - Foto: WHATSAPP

WhatsApp borrará automáticamente los archivos enviados y recibidos en los chats temporales, como fotos o vídeos, para garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.

WABetaInfo ha comprobado una actualización de la versión del Programa beta de Google Play para Android 2.22.4.14, advertida el pasado mes de febrero, en la que la red social desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.

Entonces, determinó que al activar la opción de chat temporal, los archivos multimedia no se guardaban automáticamente en la galería del teléfono, sino que debía desactivarse para que la aplicación procediera a su guardado habitual.

Esto solo afectaba a los archivos recibidos a través de estas conversaciones, ya que los usuarios podían seguir guardando las capturas de pantalla de los chats en la galería.

Ahora, WABetaInfo ha informado de que la compañía está implementando estos cambios de visibilidad de los archivos multimedia para todos los usuarios de iOS y Android.

De esa manera, en el momento en que se se proceda a borrar un chat temporal, la aplicación ya no abrirá automáticamente una ventana en la que se pueda seleccionar la opción 'Guardar en la galería' los archivos recibidos a través de un chat temporal.

La aplicación notifica a los usuarios que, para conservar los archivos de estos chats, como imágenes, vídeos o GIF, los usuarios deben desactivar la opción de mensajes temporales.

Esta limitación está empezando a implementarse, de modo que aquellos usuarios que deseen guardar los archivos de sus chats temporales están a tiempo de hacerlo antes de que les llegue esta última actualización de la aplicación de mensajería.

WhatsApp lanzó los mensajes temporales, que desaparecen pasado determinado tiempo, a finales de 2020, mientras que en verano de 2021 presentó una función que hace que las fotos y los vídeos desaparezcan inmediatamente después de haberse visto.