Castrojeriz reúne a todos los burgaleses

B.A.
-

Alcaldes y representantes políticos se dan cita en la localidad para celebrar el Día de la Provincia. Jornada de reencuentro, reivindicaciones y entrega de los Premios de Medio Ambiente y Patrimonio Urbano Rural que otorga la Diputación

La iglesia de San Juan ha acogido el acto. - Foto: J.J. Matías

De norte a sur y de este a oeste la mayoría del amplio territorio burgalés está representado durante la jornada de hoy en Castrojeriz, localidad que acoge la celebración del Día de la Provincia. Una cita en la que los protagonistas son los representantes municipales de las localidades y cuyo sentido se encuentra en «agradecer el trabajo duro que hacéis», según ha recogido en sus palabras esta mañana el presidente de la Diputación, César Rico. 

Durante la jornada, que también está sirviendo como un marco para el reencuentro y las reivindicaciones, se ha hecho entrega esta mañana de los premios provinciales de Medio Ambiente y de Patrimonio Urbano Rural correspondientes a los años 2022, 2021 y 2020 y que entrega la Diputación. Unos reconocimientos que han contado con la asistencia de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y que ha asegurado que las propuestas que han salido a relucir no han caído en saco roto, reconociendo su interés en trabajar por ellas. 

A los alcaldes les acompañan en esta celebración los diputados provinciales, algunos senadores y procuradores, el delegado de la Junta, el subdelegado del Gobierno y representantes de las fueras de seguridad del Estado. A todos ellos les ha dado la bienvenida Beatriz Francés, alcaldesa de Castrojeriz, que aprovechando la presencia de los políticos les ha pedido apoyo  para que los pueblos no se mueran, que no sean solo lugares para pasar los fines de semana o el verano. «Para ser mejores necesitamos vuestra ayuda», les ha dicho.