La Catedral acogerá un funeral diocesano por las víctimas

ICAL
-

Será el 27 de julio con la mayor presencia posible de familiares de los finados y estará presidida por el arzobispo de la diócesis Fidel Herráez

La Catedral acogerá un funeral diocesano por las víctimas de la covid-19 el próximo 27 de julio. - Foto: Valdivielso

La Catedral de Burgos acogerá el lunes, 27 de julio, a las 19.30 horas, un funeral diocesano por las víctimas de la COVID-19 presidido por el arzobispo de la diócesis, Fidel Herráez. Al funeral estarán invitados de forma especial los familiares de los difuntos, facilitando la mayor presencia posible de estos siguiendo siempre las indicaciones pautadas por las autoridades sanitarias, según informaron hoy fuentes de la Archidiócesis burgalesa.

El domingo anterior, 26 de julio, y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española, toda la diócesis se unirá -coincidiendo con la celebración de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana- a una jornada especial de oración por los afectados a causa de la pandemia. Según el comunicado del propio episcopado, "esta jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares".

Al mismo tiempo, está previsto "dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos". Esta celebración desea además pedir "la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento".

El arzobispo Fidel Herráez ya presidió la primera misa pública tras el confinamiento en sufragio por el eterno descanso por todos los fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, según resaltaron, se une de esta manera a toda la Iglesia en España y con una "cercanía especial" a los familiares de los finados.