Los hallazgos y las visitas ilustres disparan Atapuerca

B.D.
-

El Sistema eleva las reservas tras los espectaculares descubrimientos de esta campaña, la exposición de las vértebras de la pelvis 'Elvis' y del cráneo 'Miguelón' y el eco mediático de la visita de Alberto de Mónaco

Los hallazgos y las visitas ilustres disparan Atapuerca - Foto: Luis López Araico

La visibilidad mediática que los yacimientos de Atapuerca han tenido en estas últimas semanas ha provocado un aumento significativo del número de visitas en lo que llevamos de julio así como de las reservas de turistas para agosto. Las cifras, según fuentes oficiales, son realmente buenas, incluso mejores que el último año antes de la pandemia. En ese hecho han influido los espectaculares hallazgos de esta campaña de excavaciones, la exposición en el MEH de las vértebras lumbares de la pelvis 'Elvis' y del cráneo 'Miguelón' y el eco que la visita del Príncipe Alberto de Monaco ha tenido en medios de comunicación nacionales e internacionales, especialmente franceses.

Desde el Sistema Atapuerca señalan que estos días han notado un incremento en el número de llamadas para cerrar reservas, si bien precisan que habrá que esperar a la próxima semana para analizar más detenidamente el 'efecto Alberto de Mónaco' puesto que su paso por los yacimientos, el MEH y el Cenieh está aún muy reciente.

«Cuando acaba la campaña de excavaciones y se presentan los resultados siempre se nota una mejora en los datos de visitas, sobre todo si son tan importantes como los de este verano, pero esta semana, tras la llegada del soberano monegasco, sí que hemos visto que ha habido un repunte», indican. Ante ello, el servicio de reservas del complejo Atapuerca, que es telefónico y por correo electrónico, se ha reforzado con una tercera persona, principalmente para cubrir las horas de máxima demanda, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde. La procedencia de las llamadas son de toda España. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)