En cuarentena 10 nuevas aulas en 8 colegios de Burgos

DB
-

La medida afecta a grupos de centros de Burgos capital, Aranda de Duero y Quintanadueñas

Alumnos a las puertas de un colegio de Burgos capital. - Foto: Patricia

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar este lunes diez nuevas aulas en ocho colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, según indicaron hoy fuentes del Gobierno autonómico.

La medida afecta a dos grupos del centro concertado Sagrado Corazón de Jesús, de Burgos capital, y a otros dos del CEIP Fernán González, de Aranda de Duero. También se han puesto aulas en cuarentena en los centros concertados La Salle, Sagrado Corazón Hermanas Salesianas, Apóstol San Pablo y en el CEIP Solar del Cid, todos ellos de la capital burgalesa; en el centro concertado Claret, de Aranda de Duero; y en el CEIP Saturnino Calleja, de Quintanadueñas.

Los grupos pertenecientes a La Salle, Solar del Cid, Claret, uno del Sagrado Corazón de Jesús y otro del Fernán González corresponden a Educación Primaria; el resto, a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.