Antolin, presente en el Salón del Automóvil de Shanghái

DB
-

El concept car ITACA debuta en esta muestra en China, a la que han llevado un prototipo físico para demostrar el compromiso de la multinacional en ofrecer a los clientes una cartera integral de productos y soluciones del interior del coche

La multinacional burgalesa acude a Shangái por primera vez. - Foto: DB

Bajo el lema 'Liderando la nueva movilidad sostenible desde el interior', Antolin presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 sus soluciones inteligentes e integradas, que incluyen el concept car  ITACA, el Sistema de Acceso al Vehículo premiado en CES 2023, y una innovadora Consola de Suelo Deslizante, así como un amplio abanico de soluciones sostenibles. Antolin quiere aprovechar el Salón del Automóvil de Shanghái como plataforma para liderar la transformación de la movilidad con sus tecnologías innovadoras, como parte de su plan de transformación GOA (Gear Up Our Ambition) presentado recientemente.

«Con el plan de transformación GOA, Antolin se ha embarcado en una nueva etapa con el objetivo de liderar la transformación de la movilidad. No solo desarrollaremos la cartera de negocios con una mayor presencia en los mercados del futuro, sino que colaboraremos activamente con nuestros clientes para avanzar hacia un espacio interior más inteligente y sostenible», señala Ramón Sotomayor, Consejero Delegado de Antolin.

Uno de los pilares del plan de transformación es aumentar la cuota de mercado en países clave como China, que se ha convertido en una región esencial para la estrategia global de Antolin para consolidarse como un proveedor líder de soluciones tecnológicas del interior del automóvil. Con este objetivo, la compañía ha seleccionado el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 para presentar a sus clientes su innovadora cartera de productos y soluciones.

La exposición se celebra del 18 al 27 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.La exposición se celebra del 18 al 27 de abril en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Tecnologías innovadoras integradas

Durante el Salón del Automóvil, Antolin demostrará su avanzada tecnología de movilidad y sumergirá al público en su espacio interior futurista: ITACA.

Concept car ITACA (Intelligent Antolin Cabin): con su aspecto sencillo y elegante, incluye una amplia gama de novedosas funciones. ITACA combina iluminación, HMI (Human Machine Interface), electrónica, revestimientos retroiluminados, atractivos componentes decorativos y una consola purificadora de última generación para crear un espacio confortable que destaca las ilimitadas posibilidades de la movilidad futura. Su sistema de acceso sin llave utiliza biometría de vanguardia para poder acceder al interior.

El vehículo también combina la perfecta integración de sistemas de monitorización del conductor y de pasajeros (DMS y OMS) con iluminación comunicativa y diferentes alertas para que el viaje sea más seguro para los viajeros. Algunas características sorprendentes, como la luz ambiente que baila sincronizada con la música, hacen que el viaje sea más agradable.

Consola de Suelo Deslizante: combina componentes móviles y ajustables que permiten asistir cómodamente a todos los pasajeros tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo, lo que ofrece un diseño interior más flexible. Su sistema de HMI, las soluciones Hidden-Til-Lit, y la posibilidad de purificar el aire, entre otros dispositivos, proporcionan un confort versátil para todos los pasajeros.

Sistema de Acceso al Vehículo: fue reconocido recientemente con un premio a la innovación en la pasada edición de CES 2023. Una solución combinada de software y hardware perfectamente integrada en el pilar exterior de la puerta del conductor. El sistema incluye varios métodos de autentificación para el acceso al vehículo: biometría (reconocimiento facial, de voz o huella dactilar), código PIN o NFC, entre otros.

Innovador Sistema de Techo: redefinide la consola superior reubicando los interruptores capacitivos a lo largo del marco perimetral inteligente para garantizar un funcionamiento sin esfuerzo para los pasajeros en cualquier posición. Además, Antolin integra sistemas de iluminación comunicativa para satisfacer las necesidades más exigentes de confort visual.

Iluminación dinámica y comunicativa: representada en una superficie con apariencia 3D que combina iluminación y elementos táctiles para generar un sistema HMI totalmente funcional. Además, Antolin presenta la iluminación dinámica interior de varios vehículos alemanes, como el Volkswagen ID. Buzz, así como la iluminación ambiental desarrollada para el nuevo vehículo HiPhi Z, constituyendo estos desarrollos un paso más en la estrategia de integración inteligente de Antolin.

Pioneros en el futuro sostenible

El compromiso con el desarrollo sostenible ha sido una constante desde que se fundó Antolin. La empresa quiere ser un referente en sostenibilidad para todos los grupos de interés en la industria del automóvil.

Este compromiso se puede apreciar en varias soluciones sostenibles expuestas en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Muchos de los interiores de Antolin utilizan materias primas con alto contenido reciclado, como un sustrato de revestimiento de techo fabricado con residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos usados. El objetivo es utilizar un 40% de materia prima de plástico sostenible en 2030 de acuerdo con las especificaciones de los constructores de vehículos.

Además de materiales reciclados, Antolin también propone el uso de contenido vegetal orgánico como revestimientos de origen vegetal en lugar de piel animal o sintética, espumas realizadas a partir de micelio o el uso de fibras naturales en la zona superior de los paneles de instrumentos, por nombrar algunos ejemplos. El compromiso de Antolin con la sostenibilidad está profundamente arraigado en su desarrollo empresarial. De cara al futuro, Antolin se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 75% para 2028 y lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones propias (alcance 1 y 2) en 2040. La empresa aspira a ser totalmente neutra en carbono en 2050.

La industria del automóvil está experimentando una nueva era y Antolin está impulsando su proceso de transformación para convertirse en un proveedor global que lidere la movilidad futura bajo su claim Intelligent. Integrated. Inside.