Calviño destaca el potencial de Burgos pero ignora el Corredor

L.M.
-

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital Nadia Calviño ha puesto en valor a la industria, aunque el Gobierno sigue sin abrirse a incluir a la terminal logística de Villafría dentro del mapa europeo de infraestructuras

Nadia Calviño ha visitado Burgos este viernes. - Foto: Luis López Araico

La Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital??, Nadia Calviño, ha asegurado este viernes en Burgos que la provincia cuenta con uno de los grandes centros logísticos de país pero ha ignorado la posibilidad de que Villafría se integre como nodo prioritario dentro del Corredor Atlántico.

Calviño se ha reunido con diversos empresarios en un acto organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en la Fundación Círculo, mientras que posteriormente ha acudido a la Universidad de Burgos (UBU) para mantener un encuentro con estudiantes de Derecho.

La vicepresidenta ha alabado la potencial industrial de la provincia su la diversificación económica, aunque no se ha mojado sobre la inclusión o no de la terminal ferroviaria de la capital al Corredor Central.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha reunido con empresarios asociados a FAE.La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha reunido con empresarios asociados a FAE. - Foto: Luis López Araico

Ha insistido Calviño en que los proyectos que tienen un alcance europeo «están determinados por las instituciones comunitarias» y ha hecho suyas las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, hace unas semanas en Briviesca. Esta aseguró que Burgos no quedaría fuera de la financiación europea a pesar de estar fuera (Villafría) del Corredor Atlántico.

Por la tarde ha visitado las instalaciones de la multinacional de la automoción Benteler, una de las agraciadas con parte de los Fondos Europeos Next Generation que llegan a España desde hace meses.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)