Arrestado por violencia psicológica hacia su pareja

DB
-

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes

Arrestado por violencia psicológica hacia su pareja - Foto: Valdivielso

 La Policía Local de Burgos detuvo la madrugada del lunes a un hombre de cincuenta y cuatro años por un presunto delito de violencia de género ejercido contra su pareja sentimental.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la 01:25h., cuando se recibió aviso al teléfono de emergencias 112 de una mujer que indicaba que su pareja sentimental le había echado del domicilio en el que conviven, en la calle San Francisco.

Ya en el lugar, los agentes se entrevistan por un lado con el hombre y por otro con la mujer. Es ella quien les manifiesta que no ha recibido agresión física pero que el maltrato psicológico con insultos y actitudes agresivas e intimidatorias a las que se ve sometida por parte de su pareja es continuado, habiendo tramitado ya varias denuncias en ese extremo.

Ese es, casi siempre, el desencadenante de las discusiones, a las que hay que sumar la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el varón confirma que las discusiones son habituales entre ambos, especialmente cuando han consumido bebidas alcohólicas, como era el caso.

Tras los datos aportados por ambos y las pesquisas realizadas en el domicilio y, especialmente, lo manifestado por la víctima, los agentes de la Policía Local proceden a la detención del hombre, de cincuenta y cuatro años de edad, por un presunto delito de violencia de género contra su pareja sentimental.