«La asignatura pendiente es ganar fuera de casa»

J.C.M.
-

Joseba Etxeberria cree que si el CD Mirandés es capaz de ofrecer su mejor versión en Tenerife puede ganar, «pero para ello tenemos que hacer un gran partido»

Joseba Etxeberria, durante el partido ante el Villarreal B. - Foto: Jesús J. Matías

Joseba Etxeberria fue muy claro en la previa del partido ante el CD Tenerife. El entrenador del CD Mirandés reconoció que su equipo tiene una asignatura pendiente, ganar lejos de Anduva. Y espera que mañana sábado pueda romper esa estadística. 

«Somos conscientes de que nuestra asignatura pendiente está fuera de casa. Aunque el equipo ha hecho más méritos de los puntos que ha sumado, hay mucha diferencia entre nuestro bagaje fuera de casa y en Anduva. Al final, de los siete últimos partidos en Anduva hemos ganado seis, y en toda la temporada fuera de casa solo hemos ganado uno. Necesitamos dar un paso al frente, subir el rendimiento fuera de casa», aseguró el técnico. 

«Sabemos que es un compromiso muy complicado pero estamos muy mentalizados de ganar el sábado y vamos con esa mentalidad. Es lógico que todo el mundo en casa se encuentre más a gusto, más cómodo y más arropado , pero necesitamos dar un plus fuera de casa y vaamos a Tenerife con toda la mentalidad para ganar».

El entrenador rojillo destacó la evolución del tenerife esta temporada, un equipo que la pasada campaña luchó hasta el último instante por el ascenso: «Tiene una gran plantilla. Les ha costado el inicio pero últimamente se parece más al de la temporada pasada. Respetando mucho al rival, nos debemos exigir dar un paso al frente y eso es ganar. Fuera de casa el equipo no da sensaciones malas pero con eso no nos está dando para ganar».

Cree el técnico que el Mirandés como visitante «no es un desastre pero el rendimiento a nivel de puntuación es muy pobre y tenemos que exigirnos ganar. El sábado tenemos una gran oportunidad sabiendo que enfrente tenemos un equipazo, que está notando esa mejoría. Nosotros sabemos que si estamos a nuestro mejor nivel podemos ganar al Tenerife. La única forma de ganar es hacer un gran partido, necesitamos nuestra mejor versión, parecernos más al Mirandés local que al Mirandés visitante» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)