Podemos donará su subida de 'sueldo' a ONG y clubs de Aranda

DB
-

En el partido morado consideran que es una forma de revertirlo a la sociedad arandina

Podemos donará su subida de 'sueldo' a ONG y clubs de Aranda - Foto: L.N.

Podemos ha vuelto a expresar hoy su rechazo al aumento de retribución que recibirán todos los concejales del Ayuntamiento de Aranda de Duero tras la aprobación ayer del Presupuesto para 2022. Las cuentas salieron adelante con el apoyo del concejal de Vox, Sergio Chagartegui, al equipo de gobierno formado por PP, Ciudadanos y el ex de Vox Vicente Holgueras.

En un comunicado, el partido morado detalla que sus ediles, Mariángeles Pizarro y Andrés Gonzalo, seguirán asistiendo a todas las comisiones y plenos que se convoquen y si llegan a la nueva cantidad presupuestada de asistencias, donarán el dinero a distintas asociaciones, ONG, plataformas y clubs deportivos "para así revertirlo a la sociedad arandina en colaboración con los colectivos que trabajan en proyectos y actividades que ayudan a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos". La suma de ambas retribuciones ascendería a 355 euros al mes.

Desde Podemos se oponen a esta asignación adicional por llegar en una situación "de abandono y desmantelamiento continuo de nuestra querida villa por parte del equipo de gobierno". A su juicio, con esta medida demuestran "poca empatía" con los vecinos.

Igualmente, la formación manifiesta una vez más que el sueldo que percibe la alcaldesa, Raquel González, de 58.726 euros, es "una cantidad desmesurada" que "no se corresponde con la organización y dirección de una buena gestión municipal".