Citan para una ecografía de mama en 2024

G.G.U.
-

Pacientes de Patología mamaria a la espera de una revisión rutinaria comprueban que las convocan para dentro de casi dos años. Esta técnica acumula 2.200 enfermos pendientes

Foto de archivo del servicio de Radiodiagnóstico del HUBU. - Foto: Diario de Burgos

La espera para una ecografía en el HUBU ya es de casi dos años, como evidencian las citaciones que están recibiendo este verano pacientes de Patología mamaria pendientes de una revisión rutinaria. Y, para ello, necesitan pasar por los ecógrafos de Radiología, donde este verano las están convocando en marzo de 2024, como ha podido comprobar este periódico.

Radiología lleva años con más demanda de la que puede asumir con medios propios y, de hecho, hace unos días se adjudicó a Centro de Diagnóstico Burgos la realización de 250 resonancias, 300 escáner (TAC) y 450 ecografías a pacientes del HUBU hasta finales de año. Pero, a juzgar por los plazos que se están dando, esta externalización (por un importe de 103.000 euros) es insuficiente para aliviar al servicio o, al menos, para menguar la lista de espera y las demoras. Los ecógrafos, por ejemplo, tenían 2.200 pacientes pendientes de consulta a finales de junio (según datos oficiales de Sacyl).

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)