Segunda victoria del Alé-Cipollini

DB
-

La ciclista italiana Soraya Paladín se impone al esprint en Poza de la Sal tras una jornada complicada con una caída en los últimos kilómetros. El equipo Sopela se queda con 4 corredoras tras dos abandonos en vísperas de la etapa reina

Imágenes de la segunda etapa, con salida y llegada en Poza de la Sal. - Foto: Fotos: Daniel Peña

La ciclista italiana Soraya Paladín (Alé-Cipollini) mantiene la alegría en el equipo trasalpino con la victoria en la segunda etapa de la V Vuelta a Burgos Féminas. Tras una caída en la zona de protección -últimos kilómetros-, la decisión de los jueces de carrera ha sido la de dar el mismo tiempo a todo el grupo. Por lo que Karlijn Swinkels, mantiene el maillot morado de líder de la carrera, según informa la organización en un comunicado de prensa.

Paladín se ha impuesto con autoridad en el sprint final ante Mavi García (Movistar) y Katia Ragusa (Bepink). La joven de 26 años ha conquistado así su primera victoria de la temporada.

La etapa de hoy de 88,2 kilómetros con salida y llegada en Poza de la Sal, ha estado marcada por el viento, frío y ligera lluvia. Ante estas condiciones el pelotón ha rodado agrupado prácticamente toda la etapa. A pesar de los intentos
por romper la carrera, principalmente durante la primera hora y en los kilómetros finales. Las ciclistas más activas, en los primeros kilómetros, han sido Mavi García (Movistar), Ainara Elbusto (Bizkaia-Durango), Katia Ragusa (Bepink) y Rottem Gafinovitz (Canyon-Sram).

Segunda victoria del Alé-CipolliniSegunda victoria del Alé-Cipollini

En el tramo final lo intentaron Tetiana Ribabchenko (Dolticini) y María Van´t Geloof (Alle Cipollini), pero ninguna de ellas logró en ningún momento una ventaja superior al minuto.

La única dificultad montañosa, Alto de San Sebastián en el kilómetro 21 de carrara, fue coronado en primer lugar por Vania Canvelli (Bepink), Mavi García, segunda, y Gafinovitz, tercera manteniendo el maillot rojo de la montaña.

La parte más negativa del día de hoy ha sido para el equipo Sopela, con el abandono de dos de sus corredoras (Amaia Malatsetxebarria y Ariadna Nevado), dejando al equipo con 4 ciclistas y dos etapas por delante.

Mañana se disputa la etapa reina de la Vuelta a Burgos con salida en el Alcázar de los Condestables de Medina de Pomar y llegada al Alto de Rosales de 3ª categoría, un total de 81,2 kilómetros.