El 'Mono' Burgos se despide del Atlético

Agencias
-

El popular segundo entrenador abandonará el club rojiblanco a final de temporada para iniciar su carrera como técnico principal

El 'Mono' Burgos se despide del Atlético - Foto: Ballesteros Ballesteros

El segundo entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Germán, el Mono, Burgos, anunció a través de un vídeo publicado por el club rojiblanco que al final de la presente temporada iniciará sus pasos como primer entrenador en otro club.

"A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador", aseguró el Mono Burgos en un vídeo en el que explicó que "con más de 10 años de experiencia en primera división" se ve "capacitado para dirigir un equipo".

El argentino aclaró que "esto es un hasta luego, no es un adiós". "El fútbol y el futuro dirán si nos volvemos a ver", lanzó, explicando que en el club "ven normal" su afán de convertirse en entrenador principal. "Simeone es un amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Llevamos muchísimo tiempo juntos entre la selección argentina y el Atlético", recordó.

Ahondando en esta relación con su pareja en el banquillo colchonero, recordó los mejores momentos que han vivido juntos. "Recuerdo el primer abrazo que nos dimos cuando ganamos la Liga en 2014. El segundo abrazo que nos dimos en Anfield cuando eliminamos al Liverpool. Y nos debemos el tercero cuando salgamos campeones de Champions. Porque todavía hay objetivos que cumplir y yo soy un perseguidor de sueños", subrayó.

Burgos, que no formó el último acuerdo de renovación del actual primer entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico hasta 2022, detalló en este vídeo que explicó su decisión al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín y a otros responsables del club como Andrea Berta o Tomás Reñones.

"Hicimos una reunión entre todos, con Miguel (Gil Marín), Tomás (Reñones), Andrea (Berta), el profe (Óscar Ortega), Nelson (Vivas, entrenador ayudante), en donde les manifesté esta inquietud y ellos lo ven normal. Es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero", añadió el Mono Burgos.