scorecardresearch

Polémica por la subida de 'sueldo' a los concejales de Aranda

L.N.
-

PP y Cs defienden el aumento de la retribución como "un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todos los ediles"

Polémica por la subida de 'sueldo' a los concejales de Aranda - Foto: L.N.

Uno de los asuntos que más polémica generó en el pleno extraordinario fue el incremento de las retribuciones a los concejales. Con la aprobación del Presupuesto, se sumará una asistencia mensual a cada edil. Los miembros del equipo de gobierno pasarán de seis a siete asistencias al mes a plenos y comisiones y el resto, de cinco a seis. Esta medida se traduce en una subida de 185 euros mensuales para unos y de 170 para otros.

La concejala de Hacienda, Elia Salinero, defendió esta retribución como un reconocimiento al trabajo de todos los miembros de la corporación no sólo por asistir a plenos, comisiones y juntas de gobierno, sino también por todo el trabajo que hay por detrás. Algo en lo que también insistió la portavoz del PP, Cristina Valderas. A su juicio, "es de justicia" valorar el esfuerzo y trabajo de los concejales. "Y eso hay que pagarlo", sostuvo. En esta misma línea se pronunció el concejal de Vox, Sergio Chagartegui. Matizó que "no todos" trabajan igual, ni tampoco dedican el mismo tiempo, pero concluyó: "Si quieres que se haga un buen trabajo, tienes que pagarlo".

Sin embargo, en las filas de la oposición consideran que esta medida no llega en el mejor momento. "Con el trabajo que se está haciendo y los resultados que hay, es injustificable esta subida. Si el trabajo saliese, si los contratos saliesen a tiempo y los espacios municipales estuvieran en buen estado, vale, pero no es así", sostuvo la portavoz de Izquierda Unida, Vanesa González, al tiempo que advirtió de la "falta de empatía".

En esta línea, Andrés Gonzalo, de Podemos, tiró de ironía y cuestionó si esta subida se debe a la buena gestión y el buen funcionamiento del Ayuntamiento. Mientras, la no adscrita Mar Alcalde se mostró "radicalmente en contra" de pagar una asistencia más "por hacer el mismo trabajo, que hasta ahora es desastroso".

Visto el panorama, Salinero no dudó en su respuesta final: "Espero que quienes rechazan esta retribución renuncien a su cobro por coherencia y honestidad".

ARCHIVADO EN: PP, Podemos, Ciudadanos, Vox