Una clase a ritmo del rock

J.F.M.
-

La banda burgalesa Cronómetrobudú repasa los miles de años de historia de la música a través de un entretenido espectáculo didáctico para niños y adultos en la Plaza Mayor de Melgar de Fernamental

Pequeños y mayores disfrutando del concierto de Cronómetrobudú en la Plaza Mayor de Melgar de Fernamental. - Foto: Patricia

Se puede enseñar historia de la música de muchas formas, pero hay maneras que resultan aburridas, y más para los pequeños de la casa. Cronómetrobudú llegó a la plaza Mayor de Melgar de Fernamental para solucionar este problema y dio un repaso por los miles de años de existencia del cuarto arte a través de un espectáculo didáctico, donde los niños bailaron  y aprendieron al ritmo de la banda de rock.
«Venimos a darlo todo aquí, a nuestro pueblo», comenta Javier Castro, cantante de Cronómetrobudú, grupo que integra junto a Pablo Rubio, guitarrista; Óscar Calvo, violinista; Pablo González, bajista y Roberto Moral, batería. 

«Son gente del pueblo, al igual que nosotras y nos encanta verles en directo», afirma Alicia, que viene con su hija Lidia a disfrutar del espectáculo. «Venimos aquí porque lo pasamos muy bien», confirman. Madre e hija bailaron y cantaron las canciones que el grupo tocó, mientras aprendían sobre la música de la prehistoria, la de los romanos, en el Medievo o en la actualidad, entre otras.

«Estamos de vacaciones y nos gusta disfrutar de las actividades del pueblo» cuenta Igor, que pasa el día junto a Silvia, Elena y los pequeños, Ander, Dani y Mario. «No soy melgarense, pero he veraneado aquí desde que era pequeño y ahora tengo la oportunidad de hacerlo con mi familia», comparte. «Los integrantes del grupo son amigos nuestros y les venimos a ver siempre que podemos y más ahora en las fiesta del pueblo», comenta Silvia.

Durante el concierto, Cronómetrobudú hizo bailar y saltar a todos los niños que pasaban por la Plaza Mayor de Melgar. Gracias al violín de Óscar, que funcionaba como una supuesta maquina del tiempo, los asistentes pudieron viajar por todas las etapas de la historia de nuestra música. El espectáculo también se orientó al público adulto, gracias a los chascarrillos que los miembros del grupo contaban entre un tema y otro y que provocaron las risas de todos los asistentes.

A pesar de predominar el rock, los artistas también dieron un paseo por todos los géneros musicales, desde hip-hop, pop o bandas sonoras de películas, como Frozen que tuvo un gran éxito entre los más pequeños. Cronómetrobudú concluye así sus conciertos por España este año; el 9 de noviembre comienza su gira por México, donde presentará su séptimo álbum.