Miranda atrae a fondos de inversión internacionales

Ó.C
-

El 5 y 6 de junio se reunirán en un encuentro centrado en la innovación y el emprendimiento, en el que conocerán el desarrollo y el tejido productivo local

Miranda atrae a fondos de inversión internacionales - Foto: Óscar Casado

Dentro de los intentos por promocionar las bondades industriales y logísticas de la ciudad continúan y desde la oficina municipal de Miranda Empresas, ya se ha ideado una nueva fórmula para atraer inversores. Será en unas jornadas que servirán de encuentro empresarial, las Miranda Business Market, y que buscan convertirse en un polo de atracción de innovación e inversión. De hecho, por parte de los responsables se anunció que habrá representantes de fondos de inversión, junto a otras figuras relacionadas con el capital privado como son los ventures capital o los business angels, «todas ellas con reconocimiento internacional», destacó la alcaldesa Aitana Hernando.

La cita será en el Centro Cívico Raimundo Porres los días 5 y 6 de junio y servirá para «mostrar la oportunidad de inversión que se ha generado en Miranda y poner en valor a nuestra ciudad», destacó la alcaldesa, que también indicó que con esta iniciativa se da continuidad al encuentro Mirando al futuro. Por parte del gerente de la oficina municipal, Roberto Martínez de Salinas, se indicó en cuanto al número de inversores que se espera que «vamos a ver hasta dónde llegamos», pero confesó que «juntar a un público objetivo de alrededor de cien personas sería un gran logro».

Además presentó a uno de los «impulsores de este Miranda Business Market» como es Josu Gómez, que cuenta con una dilatada experiencia empresarial y que es embajador en España del programa The Future Society, director general de la Fundación Instituto Internacional Magallanes o presidente de la Fundación Glocal.

Él mismo se definió como un «posibilitador» e indicó que una de sus especialidades está en la «generación de alianzas y generación de redes». En esta línea, ensalzó el trabajo que se está realizando y que ha situado a «Miranda en un referente», afirmó, destacando además «en solo tres años» la capacidad de inversión que se ha conseguido por parte de la oficina de promoción industrial. Respecto a las jornadas, el buen trabajo del que habló Gómez hará que se pueda contar «Keiretsu Forum Business Angels que es la mayor red de business angels del mundo con sede en San Francisco y con más de 2.000 inversores solo en Europa».

También destacó que se darán cita otras entidades que son referencia de la economía digital y de la innovación como Tartessos Ventures un «fondo de inversión muy vinculado con América Latina», detalló. Gómez también ensalzó la presencia desde Israel de Swaanlab Ventures Giza  «que es uno de los fondos de inversión de referencia internacional, con una capacidad de inversión  de más de 200 millones de euros».

En encuentro, para el que es necesaria la inscripción, contará con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de empresas locales como Aciturri, TCM o Galletas Coral.