Calero: "Vamos recuperando nuestras señas de identidad"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF espera ante el Albacete un partido "bonito entre dos equipos con dinámicas positivas"

Julián Calero, entrenador del Burgos CF. - Foto: Alberto Rodrigo

Julián Calero ha destacado que el Burgos "va recupoerando sus señas de identidad". Y lo ha hecho en la previa ante el Albacete, en un duelo en el que se enfrentarán "dos equipos con dinámicas positivas". El técnico espera un partido "bonito" pero no considera que sea trascendental. "Si al inicio de temporada nos dicen que en la jornada 28 Burgos y Albacete se enfrentarán luchando por la sexta plaza sería muy difícil de creer", ha asegurado. Calero ha alabado el estado de forma del Albacete: "Están jugando bien, con soltura, frescos. Están en un momento dulce de juego, en una dinámica positiva en la que todo les sale bien. Se les ve alegres, felices. Y nosotros estamos recuperando nuestras señas de identidad. Será un día bonito, con el campo lleno, para disfrutar".

"Me motiva seguir en esta lucha", ha asegurado Calero, en referencia a la batalla por la sexta plaza y el play off. "Queremos disfrutar este momento. Nosotros tenemos 43 puntos, ellos 45 y los dos lo estamos disfrutando. Los dos creemos en lo que estamos haciendo. Es un rival con muchos puntos fuertes, no solo en ataque, son muy dinámicos, tienen muchas virtudes y tenemos que neutralizarlas con nuestro juego. Queremos llevar el mando del partido, pero no será sencillo".

Julián Calero también se ha acordado de Juanma, Álvaro y Riki, los tres con pasado en el Burgos: "Me alegro de que les vaya bien"; y también de otros futbolistas destacados en el Albacete, sobre todo en ataque, como Dubasin, Higinio, Mesa y Fuster. "Entre ellos han marcado más goles que nosotros", ha recordado.

El entrenador del Burgos ha lamentado que al Burgos se le critique por su sistema defensivo: "Parece que tenemos que dar explicaciones por defender bien. Es uno de nuestros puntos fuertes, pero hay que potenciar más cosas. estamos mejorando nuestro caudal ofensivo, creo que hemos dado un paso adelante".

En cuanto a la situación de la plaantilla, ha explicado de Curro ha evolucionado bien de su lesión de tobillo, aunque no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, ha adelantado que Castel no se ha recuperado de sus problemas físicos y parece que tiene pocas opciones de jugar.