Las alternativas de Calero para la medular

C.P.
-

La grave lesión de Andy, que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, supone un nuevo quebradero de cabeza para el técnico blanquinegro, que deberá elegir a la nueva pareja de Mumo

Momento previo a la lesión de Andy al apoyar la pierna. - Foto: Christian Castrillo

La lesión de Andy en Albacete dejó preocupado al entorno del Burgos CF y, las pruebas médicas a las que se sometió ayer confirmaron la gravedad de la misma: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y prácticamente adiós a toda la temporada. Eso complica más aún el panorama a Julián Calero, que deberá buscar un recambio inmediato para el granadino en la medular. Miguel Atienza, Unai Elgezabal y Raúl Navarro parecen las tres alternativas más lógicas para acompañar a Mumo hasta que llegue el fichaje de, al menos, un centrocampista.

El preparador blanquinegro estaba realmente preocupado en Albacete por las malas sensaciones que tenía Andy en su rodilla, que abandonó el estadio vendado y con visibles gestos de dolor. El andaluz fue titular las dos primeras jornadas y su ausencia obligará a cambiar los planes de Calero desde la visita de este sábado a Gijón. Tendrá que buscar una alternativa, aunque está claro que el equipo perderá a un hombre clave en el balón parado, ya que era el encargado de botar todas las faltas.

Entre los candidatos, Miguel Atienza es el mejor colocado porque es su recambio natural, es más, ha llegado a Burgos este verano procedente del Eibar y con galones para asumir el peso de la responsabilidad en la medular. De hecho, fue la primera opción que barajó Calero cuando se lesionó Andy, aunque luego optó por meter a Raúl Navarro en esa posición.

Esa es otra posibilidad que podría contemplar el entrenador de los castellanos. Navarro tiene polivalencia para actuar como lateral o mediocampista. En estos primeros partidos, está siendo titular por delante de Borja González en el carril derecho de la defensa de cinco.

La tercera vía es devolver a Elgezabal a la posición que ocupó el curso pasado y situarle en el medio. Parece una opción más complicada porque eso significaría sacarle de la defensa de cinco que tan buen resultado le está dando en este inicio de la campaña.

Por último, está la posibilidad de que la dirección deportiva incorpore un mediocentro esta misma semana. Michu está tratando de cerrar un fichaje para esa posición, así como dos hombres gol para la delantera.