Fallecen dos jóvenes vascos en accidente en Las Merindades

DB
-

El siniestro tuvo lugar pasadas las 11 de la noche del sábado y se dirigían por la BU-520 a Montejo de Cebas (entre Quintana Martín Galíndez y Frías), donde tiene vivienda una amiga

El estado en el que quedó el vehículo de los malogrados jóvenes habla a las claras de la violencia del impacto.

Noche trágica la de este sábado en el norte de la provincia. Dos jóvenes muertos en accidente de tráfico. Mañana dominical de preguntas, sospechas, temores, suposiciones, lamentos. ¿Quiénes son los fallecidos? ¿Dónde ha sido? ¿Cómo? Cuestiones muy repetidas en Las Merindades y que dieron mil vueltas por los móviles y las redes sociales.

El Servicio de Emergencias de la Junta 112 informaba ayer de que dos hombres de unos 20 años habían perdido la vida poco después de las 23 horas del sábado al salirse de la vía el turismo (un Renault Megane) en el que se desplazaban por la carretera BU-520 (que comunica Quintana Martín Galíndez con Frías) y quedar atrapados en el vehículo.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 2 de dicha vía, en el término municipal de Quintana Martín Galíndez, en una recta. Al parecer, estaba adelantando y por causas que se investigan, además del exceso de velocidad, el turismo se salió del asfalto, chocó contra un árbol y volcó, quedando sus dos ocupantes atrapados y uno de ellos muertos en el acto. El otro perdió la vida minutos después en la ambulancia, según miembros de los equipos de asistencia presentes en el operativo desplegado.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)