Cero muertes, 3 nuevos contagios y 3 altas más en hospitales

G.G.U.
-

Ya son 941 las personas que han superado la covid-19 tras un ingreso en planta en el HUBU, el Santiago Apóstol o el Santos Reyes. En cuanto a las nuevas infecciones detectadas mediante PCR, la cifra asciende a 2.049. No hubo muertes

Cero muertes, 3 nuevos contagios y 3 altas más en hospitales - Foto: Luis López Araico

Ni las residencias ni los tres hospitales de la provincia han notificado defunción alguna por la covid-19 en las últimas 24 horas, un período en el que, en cambio, otras tres personas han mejorado lo bastante como para continuar el tratamiento para la infección por el SARS-CoV-2 en casa. Desde el comienzo de la pandemia, ya son 941 los pacientes que se han recuperado tras un ingreso en planta. La situación en el HUBU, en el Santiago Apóstol y en el Santos Reyes se tranquiliza cada día más, aunque siguen teniendo pacientes.

El jueves, de hecho, se confirmaron tres nuevos contagios mediante la prueba PCR, que es la más fiable para detectar una infección en curso y la de referencia para el Ministerio de Sanidad para hacer seguimiento de la pandemia en España. En total, en Burgos ya se han confirmado 2.049 casos con esta prueba. De ellos, seis se notificaron el jueves, pero solo la mitad se detectaron ese día; los otros tres son casos confirmados a partir del 11 de mayo y notificados ahora porque, se supone, se ha constatado que cumplen los criterios de caso establecidos por el Ministerio de Sanidad.

La situación pandémica sigue mejorando, con indicadores que avalan la solicitud del avance a fase 2 para toda la provincia la próxima semana. Una progresión que, de aprobarse, entraría en vigor el 8 de junio.