Paso firme hacia la salvación

JUNIOR VIEIRA
-

El Mirandés se enfrenta al Amorebieta (21:00) con el objetivo de encarrilar la permanencia. La afición rojilla acompañará al equipo de nuevo

Los jugadores del Mirandés, durante la pasada jornada en el estadio de Anduva. - Foto: Valdivielso

Encarrilar la permanencia, pero sin olvidar de donde viene el equipo. Así afronta el Mirandés su visita al Amorebieta esta noche. Los rojillos llegan eufóricos tras vencer en el derbi burgalés y buscarán de nuevo la victoria. El Amorebieta de Haritz Mujica, un viejo conocido en Anduva, llega tras caer por la mínima en las Islas Canarias y se aferra a sus últimas posibilidades de conseguir la salvación. Los de Etxeberria contarán con la baja de Jorge Sáenz, quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas. La afición rojilla se volcará de nuevo con el equipo y se espera un gran desplazamiento. 

Inmersos en un gran estado de forma, el conjunto mirandesista viaja a tierras vascas con la tranquilidad de haber dejado atrás los puestos de peligro, pero con una mentalidad «muy ambiciosa». Ganar podría suponer la salvación, en caso de que Real Sociedad B y Fuenlabrada no lo hagan, y además, escalar varios puestos en la tabla. Todo apunta a que el gran momento de forma que vive Alejandro Marqués le valdrá un puesto en el once titular, mientras que Camello se aventura como mediapunta. Los rojillos no pierden desde principios de marzo ante el Leganés y buscan la segunda victoria consecutiva. Etxeberria deberá modificar la zaga, ya que Jorge Sáenz, fijo en la defensa, se perderá el choque por acumulación de tarjetas. Sin embargo, y como ha repetido el técnico,  la plantilla está enchufada. 

La situación del Amorebieta dista mucho de lo que se vive en Miranda. Los azules marcan el límite del descenso y se jugarán una de las últimas balas para continuar en segunda división una temporada más. El propio Etxeberria, quien entrenó allá, asegura que se merecen más puntos de los que tienen. Los vascos tratarán de contrarrestar a los rojillos partiendo de la defensa. Más adelante, hombres como Larrazabal o Guruzeta están llamados a marcar la diferencia y llevar de nuevo a la victoria al equipo de Haritz Mujica. 

El guipuzcoano  no es un nombre nuevo para la afición de Miranda, ya que disputó cinco temporadas como  local en Anduva. Ahora lo hará de visitante, pero él mismo ha admitido que se tratará de un partido «muy bonito». Lo será también para otros viejos conocidos, tales como Jon Irazábal, Álvaro Peña o Sergio Moreno. Desde la grada, todo hace indicar un gran desplazamiento por parte de los mirandeses. La cercanía entre ambas localidades permitirá a los rojillos contar con un gran apoyo.