Belorado tendrá un nuevo paso de cebra en la N-120

P.C.P.
-

La Demarcación se compromete a habilitar un semáforo con pulsador a la altura del barrio de Belén pero descarta el del puente del Camino de Santiago

Cruce en Belorado, a la altura del barrio de Belén, que tendrá paso de cebra con semáforo. - Foto: Jesús J. Matías

La Demarcación de Carreteras ha escuchado por fin a los vecinos de Belorado y accede a instalar un nuevo paso de cebra en la travesía de la Nacional 120, concretamente a la altura del barrio de Belén, con un semáforo regulado con pulsador para facilitar el tránsito a los peatones. Así se comprometieron responsables del organismo ministerial con el Ayuntamiento en la reunión mantenida ayer, según han podido saber los impulsores de esta reclamación desde hace años y de la reciente campaña de recogida de firmas con la que la han respaldado. 

En abril de 2022, el Consistorio trasladó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) esa petición e incluyó además la de otro tramo considerado inseguros, fundamentalmente para los peregrinos, que se ven obligados a cruzar la carretera nacional en muchas ocasiones sin apenas luz, porque el Camino de Santiago cruza la N-120 para continuar hacia Tosantos (sentido Burgos). Al parecer, esta segunda petición no va a ser atendida, al menos de momento.

Mónica Alcalde, una de las vecinas de Belorado que más ha batallado por conseguir una zona «para cruzar seguros» hacia las viviendas, mostraba ayer su satisfacción y agradecimiento a quienes la han respaldado y a las administraciones que se han mostrado sensibles a la petición que espera sea una realidad cuanto antes, para mejorar la seguridad vial en la localidad y en la Nacional 120.