El PP pide actualizar el proyecto del Mercado Norte

J.M.
-

Defiende la necesidad de revisar los precios ya que el coste de la dotación se podría haber elevado de 16,5 a 20 millones de euros por la crisis de materiales

Vista del Mercado Norte desde la calle Hortelanos - Foto: VALDIVIELSO

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha reclamado esta mañana al equipo de Gobierno que actualice el proyecto del futuro Mercado Norte ya que en lugar de los 16,5 millones de coste calculados hace ya varios años, los nuevos precios de los materiales harán que la nueva infraestructura exija un desembolso de alrededor de 20.

Blasco ha criticado la ausencia de noticias sobre este proyecto y ha recriminado que todavía no se hayan respondido a las alegaciones al estudio de viabilidad (al parecer, por los retrasos que existen en el registro).

Respecto al mercado provisional ha querido recordar que los populares tenían razón cuando afirmaron que no se podían adjudicar las obras por la falta de crédito existente, lo que obligará a esperar a que entre en vigor la última modificación presupuestaria.

La concejala ha criticado que el equipo de Gobierno haya querido licitar el mercado provisional sin tener garantías de que se vaya a construir el definitivo por el único motivo de que el alcalde, Daniel de la Rosa, teme perder los fondos europeos. "Le aprieta el zapato", ha afirmado antes de denunciar como una "irresponsabilidad" que el primer edil "confunda sus deseos con la realidad". Y cuando eso le ocurre a un regidor, es algo "muy peligroso".

La posición del PP sigue siendo la de costear la construcción de la nueva infraestructura con fondos públicos. Para ser exactos, con el dinero que habrá en 2023 procedente de los remanentes de tesorería y sin necesidad de comprometer partidas de próximas anualidades.